Novedades

CALL FOR PAPERS

Se abre la convocatoria de artículos para el Cuaderno del número 31, bajo el título Ludonarrativas. La complejidad narrativa en los videojuegos. La edición será exclusivamente electrónica.

Aceptación de propuestas para el Cuaderno: del 1 de julio al 1 de septiembre de 2020.

Más información.

Presentación

L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos es una publicación semestral sin ánimo de lucro fundada en 2003, editada en Valencia (España) por El camarote de Père Jules y la Associació Cinefòrum L’Atalante.

L’Atalante está indexada en distintos catálogos, directorios, sumarios y bases de datos de revistas de investigación y divulgación científica. A nivel internacional, figura en Arts and Humanities Citation Index® y en Current Arts and Humanities® de Clarivate (EEUU); en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); en SCOPUS de Elsevier (Países Bajos); en Library of Congress (EEUU); en DOAJ (Directory of Open Access Journals, Lund University); y en ERIH PLUS (European Referee Index for the Humanities and Social Sciences, Noruega). En España consta en la base de datos del CSIC de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas ISOC; en el portal bibliográfico de literatura científica hispana DIALNET; en REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias); y cuenta con el sello de calidad de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Dispone de más información en la pestaña Acerca del proyecto.

 

Último número

L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos N°30

Portada

Tabla de contenidos

Mancheta del número

Mancheta del número 29
 

Editorial

Modelos, bondades y debilidades del turismo cinematográfico. El caso de la Ruta de cine BFM
Antonia Del Rey-Reguillo

Cuaderno

Resimbolización laica de la peregrinación jacobea en el cine español: el caso de The Way y Al final del camino
Rosanna Mestre Pérez
Caracterización cinematográfica de las marismas del Guadalquivir. Contextos socioturísticos de un territorio olvidado (1943-2014).
María Carmen Puche-Ruiz
«Una Barcelona muy bonita»: Almodóvar, turista en Todo sobre mi madre (1999)
Rubén Romero Santos, Ana Mejón
El mejor verano de mi vida o el falso destino turístico
Juan Pablo Osman
La génesis del locus siniestro en la Barcelona del cine de Jaume Balagueró
Alfonso Cuadrado Alvarado
De San Juan de Gaztelugatxe a Rocadragón: el turismo cinematográfico y la implicación de Euskadi en la narración televisiva de Juego de tronos
Leyre Eguskiza Sesumaga, Ignacio Gastaca-Egusquiza
La investigación sobre el cine como inductor del turismo. Una revisión metodológica
Sebastián Sánchez-Castillo

Diálogo

Richard Fleischer: los años en la RKO
Gonzalo M. Pavés

(Des)encuentros

Cine y turismo: un viaje continuo
Jorge Nieto-Ferrando, Eugenia Afinoguenova, Carlos Manuel, Emilio J. Alhambra, Manuel Garrido-Lora, Rosanna Mestre Pérez, Antonia del Rey-Reguillo

Puntos de Fuga

La pantalla que todo lo ve: el motivo visual de la sala de control en la ficción contemporánea
Alan Salvadó, Mercè Oliva, Ivan Pintor
El mundo de Ciprì y Maresco. Un elogio al territorio degradado
Joan Jordi Miralles
¿Qué fue de la nueva comedia americana?
Fernando Villaverde Suanzes

Número completo

Número 30 completo