Número 16

Cuaderno
Veinticuatro viñetas por segundo. Trasvases entre cine y cómic

Diálogo
Entrevista con Óscar Aibar

(Des)encuentros
El tercer hombre: relaciones ambivalentes de poder

Coordinado por Diego Mollá y Jordi Revert


Tabla de contenidos

Mancheta del número

Mancheta del número 16 PDF
  2

Editorial

Un gesto de papel: viñetas que cobran vida PDF
Diego Mollá, Jordi Revert Gomis 5

Cuaderno

Las adaptaciones del pulp, la daily, la sunday y el comic book en los seriales norteamericanos de los años treinta y cuarenta. PDF
Diego Mollá 6-13
Dibujar en la pantalla. Autoría y narración en las primeras adaptaciones cinematográficas del cómic norteamericano PDF
Manuel de la Fuente 14-19
Tintín o el trazo difícil: un viaje accidentado al mainstream del cine PDF
Jordi Revert Gomis 20-26
La adaptación de cómics al cine en Francia y EEUU: del homenaje artístico a la franquicia mercadotécnica PDF
Álvaro Pons 27-34
El Capitán América: El héroe reciclado PDF
Germán Llorca 35-41
Fidelidad y traición: la intermedialidad entre novela gráfica y cine PDF
Ignacio Palau, Eugenia Rojo 42-48

Diálogo

Entre el cómic y el cine. Entrevista con Óscar Aibar: «Al hablar de adaptaciones de cómic, la gente piensa que es más fácil porque son dibujos, pero es tan complicado como adaptar una novela» PDF
Diego Mollá 50-59

(Des)encuentros

El tercer hombre: relaciones ambivalentes de poder PDF
Manuel Alcántara Sáez, Víctor Alarcón Olguín, Iván Llamazares Valduvieco, Ana Pellicer Vázquez, Enrique Sánchez Lubián 60-69

Puntos de Fuga

Indiewood y las narrativas de la crisis. La vigencia del arquetipo doméstico del New Deal.
Antonio Sánchez-Escalonilla 71-78
Digitalización de salas de cine en España: la oportunidad perdida de una potencia mundial en el sector de la exhibición PDF
José Vicente García Santamaría 79-85
La mirada ciega. En torno a un cortometraje de Los Hijos PDF
Rubén García López 86-91

Número completo

Número 16 completo
  1-108