Número 26

Cuaderno
Estéticas globales hispánicas. Literatura, cine y televisión

Diálogo
Albert Serra. Para un cine de artificio y naturalismo

(Des)encuentros
Confluencias estéticas y actores geopolíticos en las producciones culturales hispánicas

Coordinado por Olga García-Defez y Júlia González de Canales Carcereny


Tabla de contenidos

Mancheta del número

Mancheta del número 26 PDF PDF (English)
  3-4

Editorial

Diálogos estéticos, confluencias mediales y voz política PDF
Júlia González de Canales, Jörg Türschmann 7-10

Cuaderno

La estética del desapego en el cine de festival latinoamericano PDF PDF (English)
Nadia Lie 13-26
Danzas de lo transnacional: el cine musical de Carlos Saura PDF PDF (English)
Gabriel Doménech González 27-40
La estética de la memoria en Tren de sombras PDF PDF (English)
Javier Acevedo Nieto, María Marcos Ramos 41-54
Intertextos mitológicos: presencia de la cultura clásica en el cine latinoamericano contemporáneo PDF
Angélica García-Manso 55-66
Crisis permanente y exilio en la mirada cinematográfica de Alberto Morais PDF PDF (English)
Isadora Guardia, Carolina Rua Fernandez 67-80
De la estética de la híper-violencia latinoamericana hacia un Cine Negro Lumpen PDF PDF (English)
José Miguel Santa Cruz Grau 81-94
Sexos hipertélicos en el cosmos neo-barroco: Teoría y cine latinoamericanos queer en el contexto glocal. A propósito de Desde allá (2015), de Lorenzo Vigas PDF PDF (English)
Dorian Francisco Lugo Bertrán 95-110

Diálogo

Albert Serra. Para un cine de artificio y naturalismo PDF
Júlia González de Canales 111-122

(Des)encuentros

Confluencias estéticas y actores geopolíticos en las producciones culturales hispánicas PDF
Júlia González de Canales Carcereny, Jörg Türschmann, Beatriz Sarlo, Eduardo Ledesma, Francisco Rodríguez Pastoriza, Josetxo Cerdán, Miguel Fernández Labayen 123-142

Puntos de Fuga

A favor de un cine impuro: la función de la Otra en Rebeca y Jane Eyre PDF PDF (English)
Tecla González Hortigüela 145-156
Salidas de fábrica. Lecturas de una metáfora fílmica PDF PDF (English)
José María de Luelmo Jareño 157-168
El cine como momificación del cambio: objetividad y duración en la teoría de André Bazin PDF PDF (English)
Lourdes Esqueda Verano, Efrén Cuevas Álvarez 169-180
El film expresionista alemán El Golem (1920): Estudio de la banda sonora musical de Aljoscha Zimmermann PDF PDF (English)
Anna María Amorós Pons, Nuria Gómez Otero 181-198
Retrofuturos. Una visión del futuro en el cine de ciencia ficción europeo (1979-1991) PDF PDF (English)
Lidia Merás 199-214

Número completo

Número 26 completo PDF
  1-216