Número 20

Cuaderno
Heridas, pervivencias, transformaciones. Modelos de estilización en el cine posbélico español (1939-1962)

Diálogo
José Antonio Nieves Conde

(Des)encuentros
Deshaciendo tópicos. Una discusión a cinco voces sobre el cine español de la posguerra

Coordinado por José Luis Castro de Paz y Santiago Barrachina Asensio


Tabla de contenidos

Mancheta del número

Mancheta del número 20 PDF PDF (English)
  2-2

Editorial

Heridas, pervivencias, transformaciones PDF PDF (English)
José Luis Castro de Paz, Santiago Barrachina Asensio 5-5

Cuaderno

Amor, pérdida, melancolía, delirio: un modelo de estilización obsesivo-delirante en el cine español de los años cuarenta PDF PDF (English)
José Luis Castro de Paz, Fernando Gómez Beceiro 6-14
Humor y metadiscurso: definición de un modelo de estilización paródico-reflexivo en el cine español PDF PDF (English)
Héctor Paz Otero 15-22
De lo pictórico a lo fílmico, bases para la definición de un posible modelo de estilización en el cine español de los años cuarenta PDF PDF (English)
Javier Moral Martin 23-31
Cuando el rostro oculta la máscara: función de los actores de reparto en Los que no fuimos a la guerra PDF PDF (English)
Iñigo Larrauri Garate 32-37
La ruta de las voces invisibles. Voz narradora en el cine de ficción español del primer franquismo PDF PDF (English)
Fernando Redondo Neira 38-45
La ciudad perdida. Espacios de reconciliación y disidencia en la literatura y el cine españoles de la década de 1950 PDF PDF (English)
Sonia García López 46-53
Eslabones perdidos del imaginario popular. Aproximaciones al cine de Ladislao Vajda PDF
Susana Díaz, Manuel de la Fuente 54-64

Diálogo

Realismo(s), tragedia e ironía. José Antonio Nieves Conde: «Quería hacer cine, pero me encontraba en un mundo en el que el director era constantemente zarandeado» PDF PDF (English)
José Luis Castro de Paz, Julio Pérez Perucha 66-75

(Des)encuentros

Deshaciendo tópicos. Una discusión a cinco voces sobre el cine español de la posguerra PDF PDF (English)
Jenaro Talens, Alejandro Montiel Mues, Santos Zunzunegui, Juan Miguel Company, Jean-Claude Seguin 76-90

Puntos de Fuga

Lo heroico en el cine de masas: género y valor en Los juegos del hambre PDF PDF (English)
María Isabel Menéndez Menéndez, Marta Fernández Morales 92-100
Al rescate de los últimos granos de verdad. A propósito de lo metacinematográfico en Los idiotas PDF PDF (English)
Enric Antoni Burgos Ramírez 101-108
Arquitecturas efímeras, decorados colosales. La Intolerancia de los hermanos Taviani y la identidad recuperada PDF PDF (English)
Pedro Molina-Siles, Óscar Brox Santiago, Juan Carlos Piquer-Cases 109-115
Prácticas colaborativas en el documental contemporáneo: propuesta de análisis y revisión del modo participativo en la Teoría del Documental PDF PDF (English)
Sergio Villanueva Baselga 116-123
Ozu según Hou Hsiao-hsien. La poética de los cuerpos y el vacío PDF PDF (English)
Elpidio del Campo Cañizares, Juan Gorostidi 124-130
Mujer e idilio laboral en el cine de Manuel Romero y su recepción bajo el primer franquismo PDF
Emeterio Diez Puertas 131-138

Número completo

Número 20 completo PDF PDF (English)
  1-160