Número 19

Cuaderno
Rostros, voces, cuerpos, gestos. La concepción del trabajo actoral como núcleo del análisis fílmico

Diálogo
Icíar Bollaín, cineasta y actriz

(Des)encuentros
Una tarea compartida: cineastas e intérpretes frente al trabajo actoral

Coordinado por Pablo Hernández Miñano y Violeta Martín Núñez

 


 

Tabla de contenidos

Mancheta del número

Mancheta del número 19 PDF PDF (English)
  2-2

Editorial

Actores en el centro, actores en el margen PDF PDF (English)
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez 5-5

Cuaderno

La imitación, la excentricidad y la caracterización en la interpretación cinematográfica. PDF PDF (English)
James Naremore 6-16
Los tres cuerpos de la narración: una poética cognitivista de la interpretación actoral. PDF PDF (English)
Héctor Julio Pérez López 17-26
Hacia un montaje comparativo del retrato femenino. El teatro del cuerpo: lágrimas ficcionales y lágrimas reales. PDF PDF (English)
Gonzalo de Lucas Abril 27-35
La modernidad desde el clasicismo: el cuerpo de Marlene Dietrich en las películas de Josef von Sternberg. PDF PDF (English)
Núria Bou 36-42
¿Quién soy yo? La política del actor en el arte de Anna Magnani. PDF PDF (English)
Marga Carnicé Mur 43-50
El trabajo actoral como fundamento para el cine de autor. El cine independiente americano como ejemplo. PDF PDF (English)
Cynthia Baron 51-58
¿Somos los actores de nuestra propia vida? Notas sobre el actor experimental. PDF PDF (English)
Nicole Brenez 59-66

Diálogo

Filmar / ser filmada. El trabajo actoral según Icíar Bollaín, cineasta y actriz. «Los actores son grandes guionistas porque se inventan cosas que el guionista tendría que haber escrito». PDF PDF (English)
Pablo Hernández Miñano, Nuria Castellote Herranz, Violeta Martín Núñez 68-80

(Des)encuentros

Una tarea compartida: cineastas e intérpretes frente al trabajo actoral. PDF PDF (English)
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez, Daniel Gascó, Lola Mayo, Mariano Barroso, Celina Murga, Felipe Vega, Pablo Berger, Àlex Brendemühl, Emilio Gutiérrez Caba, Eduard Fernández, Tristán Ulloa 82-95

Puntos de Fuga

Cisne negro o de cómo convertir un sueño en pesadilla PDF PDF (English)
Eugenia Rojo 96-104
Kino Kino Kino Kino Kino: el cine de artificio de Guy Maddin. PDF PDF (English)
Sérgio Dias Branco 105-110
Visiones apocalípticas del presente: la invasión zombi en el cine de terror estadounidense después del 11-S. PDF PDF (English)
Inés Ordiz Alonso-Collada 111-117
La lógica, la poética y la ontología de Lemmy contra Alphaville PDF PDF (English)
Miguel Alfonso Bouhaben 118-124
Aproximación a la definición de hosted trailer a través de la obra de Cecil B. DeMille, Alfred Hitchcock y William Castle. PDF
Javier Lozano Delmar 125-132

Número completo

Número 19 completo PDF PDF (English)
  1-154