Novedades

CALL FOR PAPERS

Se abre la convocatoria de artículos para la sección Cuaderno del número 29, dedicado al tema el impacto del audiovisual japonés y surcoreano contemporáneo en el ámbito hispanohablante, y que se publicará en enero de 2020. La edición será exclusivamente electrónica.

Aceptación de propuestas para la sección Cuaderno: del 1 al 30 de junio de 2019.

Más información

Presentación

L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos es una publicación semestral sin ánimo de lucro fundada en 2003, editada en Valencia (España) por El camarote de Père Jules y la Associació Cinefòrum L’Atalante.

L’Atalante está indexada en distintos catálogos, directorios, sumarios y bases de datos de revistas de investigación y divulgación científica. A nivel internacional, figura en Arts and Humanities Citation Index® y en Current Arts and Humanities® de Clarivate (EEUU); en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); en SCOPUS de Elsevier (Países Bajos); en Library of Congress (EEUU); en DOAJ (Directory of Open Access Journals, Lund University); y en ERIH PLUS (European Referee Index for the Humanities and Social Sciences, Noruega). En España consta en la base de datos del CSIC de Revistas de Ciencias Sociales y Humanas ISOC; en el portal bibliográfico de literatura científica hispana DIALNET; en REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias); y cuenta con el sello de calidad de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Dispone de más información en la pestaña Acerca del proyecto.

 

Último número

L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos N°28

Portada

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial. Ética y estética del clasicismo Hollywoodiense
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez

Cuaderno

La «puesta en discurso» de la sexualidad en el cine clásico de Hollywood.
Núria Bou Sala
La música popular antes y después del código Hays en el cine de los hermanos Marx
Ramón Sanjuán Mínguez
El pliegue y el fuera de campo. Formas de representar lo irrepresentable, moldeadas por el código Hays en el cine clásico
Santiago Fillol
La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays
Aarón Rodríguez Serrano
Ecos de violencia. Howard Hawks y el final del Código de Producción
Fernando Villaverde Suanzes
«Le recomendamos encarecidamente que reconsidere el asesinato de la niña pequeña»: violencia fílmica en la era del Código de Producción
Stephen Prince

Diálogo

João Pedro Rodrigues. La desinhibición del gesto cinematográfico
Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez

(Des)encuentros

Censura y la configuración del clasicismo cinematográfico
Lea Jacobs, Janet Staiger, Lee Grieveson, Nora Gilbert, Eric Schaefer, Richard Maltby, Carmen Guiralt Gomar, Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez

Puntos de Fuga

Dispositivos de percepción de las villas miseria en el cine de César González
Mariano Sebastián Veliz
Geología, historia y paisaje en Los materiales (Colectivo Los Hijos, 2009)
Juan Antonio Suárez, Juan Francisco Belmonte Ávila
Caer o flotar: una historia cinematográfica de la desaparición del suelo y el paradigma de la estabilidad
Lola Martínez
Diálogo con la ausencia: la epístola como herencia del pasado traumático en el cine documental español contemporáneo
Laia Quílez Esteve, Núria Araüna

Número completo

Número 28 completo